Casa paramétrica/Parametric house

Tenía un buen amigo arquitecto, una parcela y una ilusión. Él ha sido siempre brillante y apasionado en todo lo que hace pero eso sí, un poco excéntrico. Cuando empezamos a construir mi sueño de una casa para  retiro espiritual en una pequeña aldea alejada del mundanal ruido me habló de sus últimas investigaciones en arquitectura paramétrica.  Me pareció preciosa la forma que iba tomando mi casa, aunque albergaba algunas sospechas. Tras superar los inconvenientes legales de unas ordenanzas no adaptadas a los tiempos que corren y algún que otro problema en obra por la poca experiencia de los constructores en este tipo de arquitectura la casa fue inaugurada con una gran fiesta.  Ya una vez mudado allí mi deseo de tranquilidad y paz se vio truncado por oleadas de estudiantes de arquitectura que llegaban a diario pidiéndome amablemente visitar el interior de la casa, así como representantes de revistas de las que nunca había oído hablar solicitando permiso para fotografiarla. Y bueno, lo peor es que mis sospechas se confirmaron. Hace frío y me mojo…

Responder

