Casa de código abierto/Open source house

Todo empezó con la lectura de un artículo sobre el tema del código abierto y sus orígenes. La verdad es que me cautivó, así que decidí ponerlo en práctica en mi propio hogar y enseñar al barrio las bondades de dicha filosofía. Empecé por abrir mi cocina a los vecinos en sesiones semanales en las que cada uno creaba un plato que después degustábamos en agradables conversaciones. Luego propuse en el barrio crear en mi terraza unos huertos comunes en los que cada vecino se encargaría de una planta y todos disfrutaríamos de la producción. También invité a usar mi conexión a internet a todos aquellos que no dispusieran de ella. Organicé sesiones de cine y deporte con mi televisión por cable. Bonitos fueron los comienzos, nuevas relaciones, compañía, amistades. Eso fue hace tiempo. Pero se me fue de las manos. Mi cocina pasó a ser uso de los estudiantes de la residencia, mi terraza un invernadero a gran escala exportando a China, mi salón en un club social/ciber café. En fin, echo de menos mis ratitos de soledad.

Bueno, tono jocoso aparte, os dejo solo algunos enlaces que tratan  el tema, se aceptan sugerencias:

OS House

Ted Talks: Cameron Sinclair

Responder

